Los 5 grandes momentos del Valencia en 2019

El valencianismo no olvidará el año del centenario, pero entre los muchos momentos emocionantes que se vivieron 5 destacan por encima del resto

Jose Hernández | 24 DIC. 2019 | 08:00
Valencia CF

Aprovechando el parón liguero y el final de 2019 es buena fecha para recordar los 5 grandes momentos que vivió el Valencia CF en el año del Centenario. No será fácil olvidarlos.

Remontada al Getafe

Fue el partido que cambió la tendencia del equipo, el Valencia estaba con un pie y medio fuera de la Copa del Rey pero en el tiempo de descuento sucedió el milagro. Rodrigo Moreno fue capaz de marcar dos goles in extremis que llevaron la locura a Mestalla. El partido lanzó al equipo hacia el título de copa.

Partido de leyendas

El primer equipo no tuvo protagonismo pero fue la tarde más emotiva para el valencianismo. Las leyendas recibieron su homenaje y volvieron a Mestalla en el acto central del Centenario, un auténtico éxito de organización y de público.

Clasificación a la Champions

Lo que parecía imposible a finales de 2018 se cumplió en el mes de mayo. Tras una gran segunda vuelta en la que el equipo de Marcelino recortó muchos puntos, se llegó a la última jornada con la posibiolidad de cerrar la cuarta plaza con un triunfo. El Valencia no falló en Valladolid y dio una gran alegría a la afición.

Final de Sevilla

La afición del Valencia convirtió Sevilla en una fiesta, sobre el campo los jugadores valencianistas vencieron al Barça de Messi y trajeron una trofeo once años más tarde

Victoria en Ámsterdam

La última gran alegría del año, solo valía ganar y el Valencia lo hizo en uno de los campos más complicados de Europa. Celades y los suyos firmaron una histórica clasificación a octavos.