Manual para entender la situación del Valencia sin meter la pata

En medio de los que salvan al club cada dos por tres y de los que reciben el cartel de "pro-Lim", está el sentido común, que es muy sencillo de aplicar

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 12:47
Lim go Home...

Cómo entender la situación del actual Valencia sin hacer el ridículo y que no te tachen de nada. Eso es lo que ha conseguido Chimo Calvo, @ChimoModSounds, con un hilo absolutamente genial y perfecto, que explica para los más abvenedizos, qué es el Valencia, y cómo se llega al que tenemos ahora mismo. “Don Juan Martín Queralt era mi profesor de financiero y ponía siempre como ejemplos cosas relacionadas con el Valencia. Él fue junto a Tuzón y algunos otros los grandes valencianistas que hicieron modélica la difícil conversión en SA”. En esto no estoy de acuerdo, porque la conversión fue mala, pero explica muchas cosas: “después llegaron presidentes grandilocuentes “valencianos”. Per un Valencia Campio. Nos arruinaron, consiguieron que algunos hicieran cola para venderles acciones y sacarse unas perrillas. Algunos de esos seguro que están dando lecciones por aquí. Otros “valencianos” compraron el club, no se sabe con qué dinero, para salir en fotos de comidas de la Copa America y vender humo con parcelas que sino “ya me las quedo yo”. ¿Nos suena la historia?

Aquí llegamos hasta 2009, que es lo explica todo de alguna forma, pero es el momento álgido: “Después llegaron los buitres, los que quisieron comprar a euro el club, los que presumían de padrinos y de “valencianos”. Nadie supo nunca qué era lo que pretendían. Siguen saliendo de su guarida en cuanto las cosas no van bien. Se les ve venir”. Y entonces tocó la venta: “Llegó un momento en el que nos íbamos a la quiebra, ríete de ese añito en el infierno que algunos reivindican como guay pero que fue eso, el infierno de que te llevaran al mini estadi y jugar contra filiales. Nunca más”. Y esta es la clave: “alguien encontró una solución. Buena? No!. Pero en es ese momento al menos mala. Los grandes “valencianos” no estaban ni se les esperaba. No era/ es la ideal. Seguro. Pero por mucho rudo mediático, insultos, amenazas... de verdad había otras opciones serias?” Y dos claves para terminar: Hoy podemos y debemos buscar un futuro mejor. Igual no es tanto el trasvase (complicado y nunca se sabe a quien) de una propiedad, sino intentar que funcione lo que hay (ejemplo cercano tenemos). No defiendo lo actual. No me gusta. Pero no voy a derribarlo todo en aras a un movimiento asambleario en el que todo es maravilloso y genial por mano divina”. Suscribo casi cada coma.