Once titular del Valencia de Marcelino ante la Real Sociedad

El estreno es importante, mucho, por muchas cosas, y debe terminar bien para poder curar todas las heridas de un solo golpe

Toni Hernández | 16 AGO. 2019 | 23:00
El Valencia entrenando

El once titular de Marcelino García Toral en el primer partido de Liga de esta temporada es una de las mayores incógnitas de los últimos tiempos con todo lo que ha pasado, o no ha pasado, en torno al equipo. Lo primero saber si Rodrigo Moreno será de la partida después de una semana convulsa, y si está en condiciones físicas y mentales de poder afrontar un encuentro de la máxima exigencia por muchas cosas. Y por otro lado se tiene que ver si Dani Parejo y José Luis Gayà, que han sido baja por sanción al ver la quinta amarilla en la última jornada del año pasado y ahora no lo son, saltan desde el comienzo o el plan de partido era ya otro después de muchos días trabajando. Incluso la propia cabeza del jugador hay que conectarla porque estaban fuera.

Jasper Cillessen será el portero titular, aunque este asunto, el primer partido, siempre es una incógnita. El lateral derecho será para Cristiano Piccini y el izquierdo, para Jaume Costa en lugar del sancionado Gayà. Los centrales estará ocupados por Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, si no hay novedad. En el doble medio centro estarán Coquelin y Kondogbia, que eran los que iban a jugar, pero la broma pesada de la sanción o no de Parejo ha hecho tener dudas hasta el final. Carlos Soler estaría en la banda derecha y Guedes en la izquierda, aunque el luso puede ir arriba si finalmente no juega Rodrigo, siendo Cheryshev el extremo zurdo. Arriba es seguro Gameiro, que tendrá como compañero o al propio Rodrigo o a Guedes, teniendo pocas opciones Maxi Gómez.