Adios al fichaje de Rafinha por el Valencia

El Barcelona da por cerradas las negociaciones para una salida, e incluso Valverde afirma contar con él, al menos hasta enero

Toni Hernández | 31 JUL. 2019 | 23:30
Rafinha Alcántara

Adiós al fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia. Era un secreto a voces, pero ya es “oficial”, si es que eso se puede decir de una operación, en pleno mercado de fichajes, que no se haya cerrado entre dos clubes. Rafinha tenía un acuerdo con el Valencia, con Mateo Alemany, y sólo faltaba la negociación final con el Barcelona para su traspaso. Era un futbolista de consenso en la dirección técnica, pero no estaba tan claro por parte de Peter Lim, que nunca dio el OK a su llegada, y esta, por lo tanto, nunca se acabó dando. Rafinha, como Kang in Lee, entre otros asuntos, han sido los motivos de fricción aparentes y de superficie (que aquí hay mucho más que sólo saben los protagonistas), de la crisis que está viviendo el club desde el pasado domingo por la noche.

El hijo pequeño de Mazinho era el elegido para poder actuar de interior zurdo e incluso de medio centro organizador, dando descansos de calidad a Dani Parejo, aunque en el Barcelona parece que Valverde cuanta con él como delantero, algo que aquí no habría sido. En cualquier caso, el club azulgrana ha dado por definitivamente rotas las negociaciones para la salida de Rafinha, con el Valencia y con cualquier otro equipo, y de momento hará bueno su vaticinio de hace unas semanas, cuando en su campus dijo qué estaba listo para jugar este año… en el Barça. Cuando la realidad termina superando a la ficción en tantas y tantas ocasiones.