El fichaje de un delantero para el Valencia: asunto de estado

El técnico asturiano ha dejado claro que quiere una seria de salidas y de entradas cuanto antes, y arriba también debe haber cambios

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 09:00
Uría y Marcelino

Marcelino quiere el fichaje de un cuarto delantero para el Valencia. El entrenador asturiano del equipo también ha pedido un central, un lateral izquierdo y a Rafinha Alcántara, pero quiere un delantero que pueda desempeñar un rol que ahora mismo no tiene: el velocista que juega a la espalda de la defensa. Realmente tampoco lo tenía el año pasando y terminó jugando Gonçalo Guedes en esa posición, algo que podría volver a suceder este año, pero Marcelino insiste con el luso partiendo de banda izquierda, y como recambio Cheryshev, que también podría ejercer esa misma función, por cierto. Manu Vallejo podría ser el hombre, pero a juicio del cuerpo técnico, y ya lo han dicho tanto el primer entrenador como el segundo, está todavía falta de cierto punto de experiencia, que es los que se va a buscar con la cesión que se pretende para el ex del Cádiz.

¿Y quién? ¿Y por cuánto? Los mensajes respecto a eso son contradictorios, porque por un lado es evidente esta necesidad, basada en las propias palabras del entrenador asturiano del equipo, y por otro choca con los mensajes que manda el club en cuanto a cierta contención con el gasto de aquí a final de mercado. Estamos hablando de 4 fichajes, no de 3, y aunque el lateral zurdo se pretende que sea una cesión, también costará un dinero que ahora mismo no sabemos a ciencia cierta si se tiene. Y ventas TOP no parece que haya previsto hacer, porque el que estaba en esa posición era Rodrigo Moreno, y cada día es más evidente que no tiene ninguna intención de irse… y ningún equipo de pagar lo que exige el Valencia para deshacerse de uno de sus jugadores más importantes.