El fichaje de Rafael Leao por el Valencia son 35 millones de euros...

En la dirección técnica se insiste en que estamos hablando del "nuevo" Mbappé, y ahora es cuando se puede tener acceso a su contraración

Toni Hernández | 19 JUL. 2019 | 08:07
Rafael Leao

El fichaje de Rafael Leao por el Valencia tiene un coste de 35 millones de euros, que es como se podría llegar a un acuerdo con el Lille, pero se considera que sería hasta una oportunidad de mercado, porque el potencial del jugador apunta a mucho más en un plazo corto de tiempo. Tiene 20 años y apenas un año de experiencia en un equipo profesional, en la Ligue 1 en este caso, y ocurre de alguna forma como con Joao Félix, el jugador del Atlético, aunque salvando las distancias económicas. Aquí la duda, que se ha puesto encima de la mesa en la cumbre de Singapur, es el papel de Leao en el corto plazo por dos razones fundamentales. Por un lado la deportiva, es decir, si el club se gasta ese dinero en un jugador debe tener un impacto inmediato.

Y segunda, a nivel social habrá que tener mucho tacto para que no salpique en el asunto de Kang in Lee por la cuestión de la edad y la experiencia, que aunque no tengan que ver, saldrá a relucir. El equipo está buscando un cuarto delantero que complete a Kevin Gameiro, Maxi Gómez y, en principio, Rodrigo Moreno. Leao cuenta con el OK total de la dirección técnica, y ahora es Marcelino quien debe determinar el rol del jugador dentro de la rotación de la plantilla. Esto del fútbol funciona así, aunque alguno crea que es jugar a la consola… Y se deben medir los esfuerzos y estudiar todos los escenarios y los plazos, porque además, estamos dentro de una cosa que se llama “proyecto”.