Un fichaje del Valencia como la copa de un pino

Se consigue un jugador polivalente, con una clase descomunal, y sobre todo, con hambre para volver a ser un futbolista importante

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 00:01
Rafinha Alcántara

El Valencia ha cerrado un fichaje como la copa de un pino, porque como Rafinha Alcántara dé una versión parecida a la que le hemos visto en los buenos tiempos, habrá que ver qué jugador del equipo de Marcelino García Toral se cae del once titular para que entre él. Y si está a su máximo nivel, algo que se espera, se desea y se necesita, estamos hablando de un tipo que puede jugar con la selección nacional de… Brasil. ¿Que viene de algunas lesiones graves? Sin duda, eso es así y no se puede obviar, pero ni es el primero ni será el último que pase por eso y salga más fuerte. Si nos llegan a decir que el nivel de Canales, primero en la Real Sociedad y luego en el Betis iba a ser este después de los dos cruzados, nadie lo hubiera creído…

El chico viene con muchas ganas y totalmente curado a nivel médico. Lleva entrenando sin parar desde que se lesionó, apenas si ha descansado estas semanas porque quiere empezar la pretemporada al máximo y rendir desde el primer día. Estamos hablando de un jugador con un talento y un gen competitivo extraordinario, y eso, aplicado al deporte profesional, es oro puro. Un jugador que puede dar muchas cosas, que es una apuesta de toda la dirección técnica del club, y que puede ayudar a dar un salto de calidad en todo.