El Valencia y sus fichajes, traspasos y cesiones: ¿vamos bien?

Las altas y bajas se van produciendo, y los que no han llegado todavía parece que ya están elegidos y se está peleando por ellos

Toni Hernández | 04 JUL. 2019 | 07:01
Jasper Cillessen

El Valencia está teniendo una frenética actividad en cuanto a fichajes, traspasos y hasta cesiones en este comienzo de mercado, en el que apenas si llevamos unos días de forma oficial, pero los valencianistas, junto al Sevilla, parece los más activos de largo. Y es que cuando quieres competir con los grandes y tienes mucho menos dinero que ellos, debes ser más rápido y moverte antes, intentar que sea más barato y convencer a los jugadores con proyectos más que con dinero, eso es algo evidente. Y lo llevamos diciendo días, y ya avisamos que lo seguiríamos haciendo: el equipo tiene más del 80% de la plantilla cerrada, con la base de estos dos años, y eso, aunque muchos no lo crean, vale su peso en oro.

Ahora hay debates de barra de bar, con todo el respeto a ese tipo de charlas, en las que todos participamos siempre con entusiasmo, sobre si está bien o no lo que se está llevando a cabo, y tenemos una muy mala noticia para todos aquellos que dictan sentencias, favorables o en contra: eso no hay persona en el mundo que sea capaz de saberlo en este momento. Los movimiento están siendo lógicos, sí, muy lógicos, dentro del pensamiento y la forma de actuar de Marcelino García Toral como entrenador, Pablo Longoria como director técnico y Mateo Alemany como director general. ¿Que esa lógica no es la lógica de todos? Es posible, pero también es cierto que la responsabilidad la tienen ellos, los que se juegan el tipo lo mismo, y si saliera mal, sería los que fueran a la calle o Mestalla les pitara. Que eso se nos olvida.