Qué significa para el Valencia decir no a un traspaso de 70 millones de euros

Poder permitirse un lujo como ese quiere decir muchas cosas, todas ellas buenas, y hay que darle todo el valor que tiene

Toni Hernández | 04 JUL. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia ha rechazado varias ofertas para vender a jugadores por 70 millones de euros. El titular es llamativo, contundente potente, pero más allá de esa fuerza periodística que sin duda tiene, y en redes sociales ni hablemos, lo cierto es que el mensaje que encierra es mucho más profundo que todo eso. Estamos hablando de un club que hace apenas 5 años estaba condenado a venderlo todo para poder seguir subsistiendo, ha dado el salto para elegir lo que vende, y permitirse el lujo de rechazar ofertas por lo que no le interesa vender desde ningún punto de vista. Eso se llama gestión, entre otras muchas cosas, eso que hemos criticado hasta decir basta en este tiempo a Peter Lim, el mismo que puso al frente del club a Mateo Alemany, responsable en gran medida de pasar de una situación a la otra.

No estanca debatiendo si el Valencia debe o no debe vender a Gonçalo Guedes por esa cantidad de dinero, porque no somos nosotros los que decidimos, sino los especialistas y profesionales del club, esos a los que rajamos sin piedad de ningún tipo pero son los grandes culpables de este momento casi se podría decir que histórico. Hay que valorar lo que significa que se puede decir que no a ofertas de esa dinero más allá de la propia noticia en sí, porque lo importante va mucho más allá. Se ha dado un paso de gigante, y si el equipo logra sentarse de verdad jugando con regularidad la Champions League, este es el futuro. Y con el nuevo estadio listo y explotado, mucho más aún.