El trabajo ya hecho del Valencia en el mercado de fichajes de verano 2019

A 2 de julio se tiene más que consolidada la columna vertebral del equipo, y elegidas las piezas que faltan por llegar este verano

Toni Hernández | 04 JUL. 2019 | 00:01
Alemany, Uría, Marcelino y Longoria

El Valencia ha cerrado una parte básica y fundamental en cualquier mercado de fichajes: la columna vertebral del equipo. Es un tema en el que, ya lo advertimos, vamos a insistir hasta la saciedad, porque aunque parezca mentira, es algo a lo que no se le da el valor que tiene, que es mucho. Ahora mismo se tiene el 75% de la plantilla, o algo más, y lo mejor de todo es que lo que falta se tiene elegido, se ha escogido ya, y se puede trabajar con mucha calma hasta poderlo conseguir, porque todas las operaciones no son rápidas y sencillas. Queremos firmar grandes jugadores a precios de risa, y que los equipos que tienen sus derechos nos los manden con una sonrisa en la cara, y eso, como todo el mundo debería entender, no funciona así ni mucho menos.

Los puestos claves están cerrados, portería, centrales, laterales (salvo sorpresa), medios centros, bandas y casi todos los puntas. ¿Que faltan cosas? Siempre, si hasta el Madrid y el Barcelona mejoran sus plantillas cada año, incluso a veces hasta hacen el ridículo… Se está en un punto en el que el trabajo de meses ha dado sus frutos, es más que tangible que se ha hecho una planificación brillante, aunque luego será el bendito y maldito fútbol el que termine por decir si es buena o no.