¿Qué ha cambiado en el Valencia durante los dos años de Anil Murthy?

El presidente del Valencia acaba de cumplir dos años como máximo dirigente de la entidad, en este tiempo el club ha dado un giro en todos los sentidos

Jose Hernández | 02 JUL. 2019 | 07:54
Anil Murthy

Anil Murthy está de enhorabuena, esta semana cumple dos años al frente del Valencia CF y lo hace con la satisfacción de estar viviendo un momento muy dulce. Su figura siempre ha sido controvertida, no es un presidente común y queda claro que nunca fue un hombre de fútbol, sin embargo poco a poco ha sabido aprender muchos de los códigos y disfruta desde su posición sabiendo delimitar parcelas. La diferencia con Lay Hoon es descomunal, podemos decir que otro mundo partiendo de un detalle tan básico como el conocimiento del idioma. Si nos detenemos en el terreno deportivo por fin se ha conseguido construir un equipo a la altura competitiva de lo que demanda el Valencia, nada que ver con los saltos e improvisaciones de la primera época de Meriton. Anil ha sido un buen nexo de unión entre la propiedad y empleados fuertes como Mateo Alemany y Marcelino. Todo ello se ha transformado en un club de Champions y un equipo que ya ha sido campeón.

Por ello, lo que más ha cambiado en estos dos años ha sido el estado de ánimo de la afición, el valencianismo se ha regenerado. A partir de ahi se puede discutir de muchos aspectos, porque no todo han sido pasos acertados por parte de Anil. El problema con la grada de animación ha generado una herida muy dura entre la afición y por supuesto las formas y palabras de Murthy han sido en ocasiones demasiado elevadas de tono. Pero en líneas generales el presidente del Valencia ha aprobado el exámen.