¿El Valencia debe vender a Cristiano Piccini por 20 millones de euros?

La Juventus de Turín ya ha vendido a Joao Cancelo y ahora busca sustituto, ¿pero buscando un saldo en el mercado y viene aquí?

Toni Hernández | 27 JUN. 2019 | 07:01
Piccini con Messi

¿El Valencia debe vender a Cristiano Piccini por 20 millones de euros? A la pregunta habría que añadirle el “a la Juventus de Turín”, que sin duda es un detalle importante, porque el comprador, en este caso, supone diferencias notables. Si al final los italianos cierran a Joao Cancelo al Manchester City (y en el momento de escribir esto puede estar sucediendo), por más de 60 kilos, lo que no pueden pretender es venir a Mestalla a ofrecer “calderilla” por un jugador que, sobre el papel, necesitan, quieren y han elegido. Tampoco es cuestión de exigir la cláusula de rescisión por Piccini, ni tampoco de decir que vender por 20 cuando compraste hace un año por 10 y no ha sido su mejor campaña sea algo malo, pero hay que hacerse de valer, eso es así.

El lateral diestro valencianista tiene 26 años, cumplirá 27 en septiembre, y tiene contrato hasta el año 2022. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, aunque según la web especializada transfermarkt.com, su valor en el mercado podría rondar los 11… es decir, lo que se pagó en el pasado mercado de verano. Que te den el doble parece un buen negocio, sin duda, pero Marcelino cree en él, y tiene claro que un buen año, con esa edad puede hacer que valga muchísimo más, y sobre todo, que se suba aún más el nivel del equipo, que al final es lo importante.