La inquebrantable filosofía de Marcelino

El técnico del Valencia ha demostrado desde que llegó que es un hombre hermético, algo que se puede comprobar en la confección de sus cortas plantillas

Jose Hernández | 27 JUN. 2019 | 07:30
Marcelino García Toral

Para que puedan llegar nuevos jugadores al Valencia primero habrá que dar salida a los descartes, varios futbolistas se ven obligados a abandonar el club ya que Marcelino no cuenta con ellos y para otros su futuro es una incógnita. Ya se ha producido el primer fichaje importante, supeditado a la salida de Neto y obligado por las circunstancias. Marcelino no cambia su idea y nuevamente quiere tener una plantilla corta, no más de 21-22 futbolistas. Fue uno de los primeros cambios que introdujo en la dinámica de grupo a su llegada al Valencia, por ejemplo se negó a tener tres porteros en la plantilla. A pesar de que esta campaña el calendario será más exigente todavía que el de 2018-19 (hay que recordar que el equipo disputará la Supercopa previsiblemente en medio de un largo viaje en el mes de enero), el técnico valencianista desea contar con una plantilla corta. Llegarán fichajes pero como decimos, siempre supeditados a las salidas de las piezas con las que no se cuentan.

En ese escenario tampoco un futbolista como Kang In parece tener sitio. El coreano se quedaría como una pieza residual y siendo el hombre 21 o 22 de la plantilla, con poca jerarquía en la inflexible y hermética escala de Marcelino. Por ello se le busca salida. Habrá revolución en la delantera, la zona del campo que el entrenador cree más necesitada, pero en líneas generales el Valencia se parecerá mucho al del pasado curso y por supuesto no veremos una plantilla larga.