Denis Suárez y Rafinha: los dos son fichajes del Valencia... ¿o de verdad hay que elegir?

Cada día parece que hay una opción más viva que otra, las dos lo parecen, pero lo que se viene aclarando es que lo normal será que sólo venga uno...

Toni Hernández | 27 JUN. 2019 | 07:00
Rafinha y Denis

El Valencia quiere fichar a Denis Suárez y a Rafinha Alcántara, ¿o a Denis Suárez o Rafinha Alcántara? Casi depende del día para poder contestar a esta cuestión, porque el club está negociando con los dos y con el Barcelona por ambos. La operación doble supondría un desembolso para la entidad de Mestalla de unos 35 millones de euros, porque se está tasando al gallego en 20 kilos y al hijo de Mazinho en 15, eso sí, con condiciones de pago muy distintas en ambos casos. Y según contaba ayer el diario Súperdeporte, ahí es donde podía estar la pega a la hora de elegir: tema deportivo, por parte de Marcelino, Denis, tema dinero, por parte de Mateo Alemany y Longoria, Rafinha.

Sí que es cierto el hecho de que si vinieran los dos y se repescara a Denis Cheryshev, más Gonçalo Guedes, sería mucha gente por la izquierda, incluso pensando en que Suárez pudiera jugar por la derecha, ya que allí siguen Carlos Soler y Ferran Torres. La idea parecía más encaminada a una apuesta por Rafinha pensando en su versatilidad y polivalencia, y que ahora mismo es oportunidad de mercado por sus lesiones. Si hay que elegir sólo uno hay disparidad de criterios. Y lo mejor, por otro lado, sería traer a los dos.