Así funcionaron los fichajes más caros del Valencia

Jasper Cillessen se ha colocado en la segunda posición del ranking de fichajes mas caros de la historia del Valencia. El gasto no garantizó buenos resultados

Jose Hernández | 27 JUN. 2019 | 08:00
Guedes

Jasper Cillessen ya es jugador del Valencia CF, el club anunció ayer su fichaje por 35 millones de euros, aunque está cantidad está condicionada al trueque con Neto y probablemente a otras operaciones. En todo caso el holandés se ha colocado como el segundo jugador más caro de la historia del Valencia por detrás de Gonçalo Guedes. Si analizamos el TOP 10 de compras más elevadas encontramos que a lo largo de la historia pocas grandes inversiones tuvieron como consecuencia un gran nivel en el terreno de juego.

Como decimos, Guedes lidera el ranking con 40 millones. Es pronto para hacer una valoración pero de momento el portugués no ha explotado, el Valencia sueña con que en el futuro esa inversión pueda ser amortizada. En el caso de los 30 millones que se pagaron por Rodrigo se puede decir que fue una buena operación ya que el futbolista ha dado rendimiento y ahora podría salir por una cantidad mucho mayor. No podemos decir lo mismo de los 28 millones que costó Negredo o los 25 de Enzo Pérez, fracasos absolutos y operaciones ruinosas. De la misma forma que la astronómica cifra que pagó el club por Joaquín en la década pasada, nada menos que 24 millones.

En el TOP 10 se cuelan Garay y Kondogbia por encima de los 20 millones, en calidad-precio se puede decir que con un rendimiento correcto. Otro fiasco fue Abdennour, 22 millones, mientras que cierra el ránking el que fuera fichaje más caro en su momento, Aimar con 21 millones.