El poder de Marcelino en las llegadas y salidas del Valencia

Tras dos tempoadas exitosas y la confianza total de Mateo Alemany, Marcelino tendrá este verano más poder que nunca en las decisiones importantes

Jose Hernández | 20 JUN. 2019 | 08:37
Marcelino García Toral

Habrá cambio en la portería del Valencia y en los próximos días podrían confirmarse más fichajes, en el club se trabaja en diversos frentes y las polémicas no dejan de aparecer en el entorno. A falta de fútbol la afición está centrada en conocer las caras nuevas y de paso analizar otros aspectos como la elección del nuevo sponsor. Ajeno a todo ello, Marcelino ya está pensando en el equipo del año que viene y antes de comenzar la pretemporada ya quiere tener algunas cuestiones cerradas para trabajar con mayor tranquilidad. Y es que si la voz del tecnico asturiano ya tuvo peso en el pasado, este verano cobrará mayor relevancia si cabe ya que Mateo Alemany tiene confianza absoluta y su figura ha ganado muchos enteros ante otros estamentos del club. El primer punto que Marcelino quiere cerrar es la salida de los descartes. Futbolistas como Abdennour o Murillo no deberían comenzar la pretemporada.

Por otro lado el técnico del Valencia debe dar el visto bueno al fichaje de un delantero, en principio Maxi Gómez es el elegido y es un jugador del agrado del tecnico. Las dos patatas calientes en este momento son por un lado el fichaje de Denis o Rafinha y por otro el futuro de Kang In. Marcelino tiene fe en Denis Suarez y sin duda es su elegido, en el caso de Kang In la situación es más problemática ya que el Valencia no está 100% en sintonía con el técnico. Pero como decimos, será el entrenador quien diga la última palabra aunque ésta sea impopular.