El calvario de Rafinha en las últimas cuatro temporadas

El Valencia apuesta por fichar al jugador pero lo cierto es que las lesiones han sido una auténtica pesadilla para Rafinha. Cuatro campañas sin continuidad

Jose Hernández | 20 JUN. 2019 | 07:52
Rafinha

El Valencia y el Barcelona siguen negociando por varios jugadores, el intercambio de cromos entre ambas entidades puede aumentar en las proximas semanas si finalmente Rafinha termina llegando a Mestalla. La calidad del jugador está fuera de toda duda, pero es justo reconocer que su carrera se ha estancado de manera importante por culpa de las lesiones, el calvario comenzó hace casi cuatro años y en este período el brasileño sufrió hasta tres lesiones de larga duración.Tras disputar 32 partidos de liga con el Celta en la 2013-14 y jugar 24 en su primera campaña con el Barça Rafinha no ha vuelto a tener continuidad. De hecho en ninguna temporada llegó a los 20 partidos ligueros y tan solo durante los meses de cesion al Inter pudo jugar con asiduidad. En 2015 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que frenó su trayectoria en un momento en el que aspiraba a consolidarse en el Barcelona.

Esa temporada solo pudo jugar 200 minutos. Más tarde volvió a tener otro percance en esta misma pierna, una grave lesión en el menisco. El colmo de la mala fotuna aconteció el pasado mes de noviembre, cuando el jugador volvió a romperse el cruzado, esta vez de la rodilla izquierda. A pesar de haber recibido el alta medica tras pasarse la temporada en blanco las dudas son más que evidentes. Por eso el Valencia se guarda un as en la manga para rebajar gastos en caso de que lamentablemente el futbolista no deje atrás su mala suerte con las lesiones.