Un fichaje tapado del Valencia y que puede dar mucho

Estamos hablando de un Rafinha sin lesiones, claro, porque si no las tuviera su sitio estaría en el Barcelona, claro está

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

El Valencia puede cerrar un fichaje TOP si todo sale bien, y no estamos hablando exclusivamente de que cristalice la operación con el Barcelona para traer a Rafinha. Y es que el futbolista azulgrana, si no fuera porque las lesiones graves le vienen castigando sin piedad desde hace un tiempo, sería un tipo fijo en ese equipo, y también en su selección, en la que termino eligiendo. Y ahora mismo es una incógnita por la que alguien debe apostar o no, y eso es lo que está meditando el Valencia con mucho cuidado. No se tienen dudas sobre su calidad, eso está fuera de todo debate, pero viene de un parón muy largo y eso siempre conlleva un riesgo. ¿Pero qué es un riesgo?

Y no, no es una pregunta de perogrullo, sino una reflexión. Porque riesgo es firmar a Guedes por 50 millones de euros. Si no te sale bien, a un equipo como el Valencia, es un desastre absoluto (aunque afortunadamente no va mal la cosa, siempre susceptible de mejorar). Pero si al final Rafinha sale por un buen precio, o incluso cedido por un año con opción a compra a final de la próxima campaña, entonces hay que volver a plantearse si es una operación de riesgo o no, o si existiendo este es alto o bajo. El técnico asturiano del Valencia parece que lo tiene claro, y el jugador no lo ve mal, pero falta dar el paso definitivo… y cruzar los dedos para que salga todo bien.