Valencia y Barcelona cierran el acuerdo de traspaso de Neto y Cillessen

Aprovechando que Mateo Alemany está en la Ciudad Condal, todo se ha acelerado de forma presencial para anunciarlo en los próximos días

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 22:16
Neto y Cillessen

El Valencia y el Barcelona han cerrado el acuerdo de traspaso de Neto al club azulgrana, que será inmediato, y el de Cillessen al valencianista, que no será antes del 1 de julio para que compute en el ejercicio 19/20, que empieza ese día. Las conversaciones se llevan dando desde hace varias semanas porque el cancerbero brasileño se quería marchar de Mestalla a toda costa (algo que va a tener que explicar porque esta afición se lo merece), y la opción ha terminado por cuadrar a todas las partes. Un win win poco usual en el mundo del fútbol pero que se ha dado en esta ocasión y que puede ser beneficioso para todos, aunque especialmente para el Valencia, que puede ser el que más gane con todo esto. Porque lo primero es quitarse un problema grave con alguien que no quería estar.

En los próximos días se hará oficial, porque además se debe cerrar todo antes de ese 30 de junio, y ahora lo más importante de todo es saber qué más consigue el Valencia, porque aparte del propio Cillessen hay que ver si viene Rafinha, que puede ser un complemento perfecto si no tiene lesiones, y especialmente Denis Suárez, jugador pedido de forma específica por Marcelino García Toral pero que genera debate porque se dice que podría taponar el crecimiento de Kangin Lee, cuando ambos actúan en posiciones completamente diferentes.