El fichaje de Denis Suárez, una carrera de fondo

Las tres partes están condenadas a entenderse aunque el Valencia no tiene prisa por cerrar el acuerdo, los próximos dias pueden ser claves para la opeación   

Jose Hernández | 17 JUN. 2019 | 07:29
Denis Suárez

Denis Suárez jugará en el Valencia la próxima temporada, así lo indica la lógica aunque en el mercado de fichajes todas las opciones pueden acontecer. Las posturas de las tres partes están más que claras: el Valencia está interesado en el futbolista y Marcelino lo ve como una pieza muy interesante para su proyecto, el Valencia busca abaratar el traspaso ya que es consciente del deseo del jugador y maneja la baza de que su valor en el mercado ha descendido. Denis Suárez quiere jugar en el Valencia y ya no se esconde, el factor Marcelino es fundamental para un jugador que desde que abandonó Villarreal no ha tenido continuidad. Por último está el Barça, no se cuenta con Denis pero se quiere sacar un rendimiento económico importante, por ello los azulgrana han comenzado a negociar con cifras cercanas a los 20 millones de euros, pero es evidente que el Valencia no llegaria a ellas aunque en los últimos días ya se produjeron contactos.

Por otro lado el Barça quiere hacer caja en las próximas semanas sin esperar a que el mercado se alargue en exceso, esto podría provocar que hubieran novedades pronto pero como decimos, para el Valencia no es un problema esperar si la demora se traduce en un precio asequible. Por tanto, el escenario es muy claro y las tres partes están condenadas a entenderse, Marcelino está convencido de que puede hacer que Denis Suárez recupere su mejor futbol en Mestalla, no sería el primer jugador que el asturiano hace resucitar deportivamente.