Un extremo zurdo para el Valencia: la prioridad

Guedes será delantero en el planteamiento de salida del curso que viene, y en esa posición se debe hacer un esfuerzo notable

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 07:00
Denis Cheryshev

El Valencia va a hacer un fichaje de nivel en la banda izquierda de su ataque. Gonçalo Guedes será delantero el año que viene, que no ha terminado siendo este año por las lesiones de Cheryshev, y además del jugador ruso, que seguirá teniendo el mismo rol dentro de la plantilla, habrá un refuerzo en ese puesto concreto. Las alas, los exteriores, son jugadores básicos en el esquema de Marcelino García Toral, eso ha quedado más que claro, pero desaprovechar a Guedes en punta es ahora mismo un lujo que el equipo no se puede permitir, y aunque eso conlleve la salida de más delanteros de los que podían estar previstos, hacer mejor al Valencia, que al final es de lo que se trata esto, que lo de acortar distancias con los de arriba no puede ser sólo un plan.

¿Quién? Pues el que todo el mundo querría se llama Pablo Sarabia, pero desde luego es el más difícil. Hay que convencer al jugador, al que el Sevilla quiere renovar, se debe pagar su cláusula, que está fijada ahora mismo en 18 millones de euros, y se le debe poner un contrato que le seduzca a nivel económico, cuando hay clubes de la Premier League que le están poniendo 5 kilos netos encima de la mesa. ¿Alternativas? Seguro y muchas, pero debe ser de nivel, acorde a la exigencia que todos debemos tener, y que debe pasar por estar siempre en la Champions League primero, y por ser capaces de pelear con los más grandes con más "garantías".