Un partido puede cambiar a un club: Sevilla lo hace con el Valencia

Sevilal, de nuevo Sevilla, de nuevo la Copa del Rey, y de nuevo la ocasión de hacer un club y un equipo para ser recordados siempre

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 08:00
"Mestalla" en Sevilla

El Valencia ha vuelto a cambiar su historia en Sevilla, y como decía un gran valencianista tuitero, @desmemoriats, “enudo año acaba. Qué de emociones, altibajos... Tan duro como precioso. El puto mejor año desde el doblete. Y una réplica perfecta de lo que ha sido el #VCF toda su vida”. Y todo ha tenido como colofón Sevilla, de nuevo Sevilla, 20 años después de la última vez que nos hizo recordar a todos que somos seguidores de un equipo grande que gana títulos, que puede al menos pelear por hacerlo. Hace dos décadas empezó lo mejor de la historia, pero no lo supimos gestionar y nos explotó en las manos, pero eso no nos puede volver a pasar de ninguna de las maneras.



Tenemos por delante una ocasión brutal de ponernos a perseguir al Real Madrid y al Barcelona. Unos y otros van encaminados a un cambio de ciclo vinculado a la pérdida de Cristiano los primero y a que a Messi le dejan cada vez más solo los segundos. El Atlético será nuevo el año que viene, aunque seguro que competitivo, pero este Valencia será el tercer año con todos, mejorando las carencias y aumentando la exigencia y las prestaciones. La ocasión es histórica, no la dejemos pasar por no intentar hacer las cosas bien… como hasta ahora.