Carlos Soler, una estrella que está lejos de su mejor nivel

Opinión/ No pasa por su mejor momento y en Londres se le vio perdido y poco acertado. Hay que pedir mucho más a un jugador cuya calidad está fuera de toda duda

Jose Hernández | 04 MAY. 2019 | 07:48
Carlos Soler

El cambio de sistema de Marcelino enloqueció a muchas piezas básicas del Valencia, los desajustes provocaron que el Arsenal remontara el partido y dejaron en evidencia al técnico. Personalizando en los jugadores queda claro que ninguno tuvo una actuación brillante, pero en concreto sorprendió el mal partido de Carlos Soler. Conviene dejar claro que el valenciano es uno de los mejores futbolistas del equipo y tiene que ser uno de los pilares del club en los próximos años, pero precisamente por ello es justo reconocer los momentos en los que sus actuaciones no están a la altura, la campaña de Soler no ha sido todo lo buena que debería. Escorado en la banda no ha podido lucirse y ha alternado encuentros en los que fue desequilibrante con otros días grises.

Existe una corriente dentro de la afición que defiende el hecho de que a los jugadores de casa se les exige más que al resto. Esto no es algo real. En los últimos años las broncas más sonoras y debates encendidos estuvieron en torno a las figuras de Rodrigo Moreno y Parejo, dos futbolistas que superaron las adversidades y que obviamente no son de casa. El juego de Carlos Soler debe ser analizado con el mismo rigor que el de todos sus compañeros, sin caer en inútiles discusiones sobre su lugar de procedencia o el hecho de ser un futbolista formado en la casa. Los malos momentos como el de ahora le harán mejor futbolista en el futuro, y flaco favor a su carrera se haría si reducimos el análisis a otros aspectos. Soler tiene que serenarse y encontrar su mejor versión en el campo. Otros jugadores como Gayà también pasaron épocas desafortunadas y se ganaron posteriormente el calor de la grada con toda justicia, de momento Marcelino no ha conseguido que Carlos Soler aporte todo el fútbol que tiene en sus botas.