Marcelino es el mejor entrenador que puede tener el Valencia

El técnico asturiano tiene recursos, es mucho más flexible con su forma de jugar de lo que nadie quiere admitir, y sigue haciendo mejor a este equipo

Toni Hernández | 03 MAY. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral es el entrenador perfecto para este Valencia, para que siga creciendo y haciéndese mejor. Lo está haciendo a su imagen y semejanza, de eso no cabe duda, y cuenta con una confianza que podemos decir que casi es ilimitada por parte de la propiedad, pero es que esas son las bases si quieres construir un gran equipo de verdad. En dos años ha cambiado la cara y la imagen por coleto, desechando futbolistas que estaban sobrevalorados en esta entidad y recuperando a otros que parecían perdidos para la causa. Ha firmado futbolistas que han dado su mejor versión a sus órdenes, y aunque ha tenido también errores de elección, o que han salido rematadamente mal, lo cierto es que compara el Valencia de cuando llegó el técnico asturiano al que hay ahora, es una broma de mal gusto.

Su sistema de juego se ha ido moldeado en base a los jugadores que ha ido teniendo, y lo seguirá haciendo en base a los que todavía tienen que venir. Ha ido metiendo músculo atrás y en el medio, lateral de su corte especialmente en la derecha, puntas rápidos que saben encontrar las espaldas del rival, y muchas alternativas con jugadores polivalentes que forman una plantilla larga. En Londres planteó un gran partido con las bajas, aunque los errores individuales afearon mucho el encuentro. Marcelino sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere, tengamos la misma fe en él que le profesan Peter Lim y Mateo Alemany, que son los que le han mantenido contra viento y marea.