El fichaje de Bilel Hassaini por el Valencia

El nombre del jugador francés ha sido vinculado con el club de Mestalla, junto con el del PSG y el Barcelona, que serían los competidores

Toni Hernández | 25 ABR. 2019 | 00:01
Bilel Hassaini

El fichaje Bilel Hassaini por el Valencia. ¿De quién? Buena pregunta, porque este jugador de banda derecha francés del año 2001, como Kang In Lee y 12 meses más joven que Ferran Torres, ha aparecido en la agenda del club de Mestalla y en la otros clubes importantes del concierto europeo como el PSG y el Barcelona. El Valencia podría estar bien situado porque la apuesta deportiva y contractual sería importante, ya que lo ofrecerían una vinculación profesional, algo que las otras dos entidades, en principio, no estarían dispuestas a hacer, al menos de momento. Es un jugador de banda, que puede actuar de extremo o de medio campista, pero siempre pegado a la cal.


Nacido el 21 de marzo de 2001 y pertenece al AS Nancy-Lorreine, donde juega en categoría sub19, es decir, todavía en juveniles, como le corresponde por edad. Es un fijo con la selección nacional gala sub16 y sub17, en las que suma 26 partidos y 1 gol anotado, y muchos le empiezan a augurar un gran futuro profesional dentro del mundo del fútbol. Pablo Longoria tiene como filosofía fijarse en este tipo de jugadores, y aunque no haga trascendido, Vicente Rodríguez era el que hasta ahora viajaba al país vecino para observar jugadores en directo. Veremos en qué termina este interés en otro joven futbolista del viejo continente.