El mejor portero del mundo juega en el Valencia

Es un lujo, y una maravilla, poder disfrutar de un profesional como el brasileño, que en dos años ha cerrado muchas bocas "sabias"

Toni Hernández | 20 ABR. 2019 | 07:01
Neto

El mejor portero del mundo juega en el Valencia y se llama Neto Murara. ¿Exagerado? ¿Los hay mejores? Bueno, esto es susceptible siempre de un punto de vista, de algo muy personal, pero está claro que el guardameta brasileño sostiene con un rendimiento brutal que se pueda tener esta opinión sobre él. Muchas veces se nos olvida que la Juventus de Turín lo había elegido como el sustituto de uno de los más grandes de la historia, Gianluigi Buffon, y que el italiano alargara más su estancia en Turín le hizo replantarse su futuro. Por allí apareció el Valencia, con José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez (sí, estos dos muchachos), y el OK de Marcelino García Toral, y por 7 millones de euros (que en aquel momento fue un drama porque se echaba a Alves y se vendía a Matt Ryan por lo mismo), vino aquí.


En los casi dos años que lleva en el Valencia ha demostrado que todos los que apostaron por él no estaban locos precisamente. Ha convencido a todo el mundo de su calidad, su clase, su liderazgo y su compromiso (que recordemos que se rompió el dedo en febrero y ha seguido jugando aunque se habla ya poco de ello). Aquellos 7 millones de verano de 2017 parecen calderilla, Alves es un recuerdo del pasado no demasiado brillante y Neto es uno de esos aciertos que pasan de puntillas por la historia, pero que son básicos a la hora de hacer grandes cosas.