La apuesta de Peter Lim por el futuro del Valencia, al descubierto

El presidente del club, Anil Murthy, desvela en el diario de Singapur The Straits Times los pensamientos del propietario del club de Mestalla

Toni Hernández | 12 MAR. 2019 | 15:01
Murthy y Lim

"La clave del ADN del Valencia está en su Academia de futbolistas. No sólo se trata de tener la infraestructura, sino también tratar de atraer a los jugadores con más talento desde una edad temprana. Tenemos futbolistas jóvenes en el equipo. Nuestra intención es que los jugadores jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia porque aquí tendrán una oportunidad de jugar en 1ª. Para que esto suceda, tenemos la estructura deportiva y la ambición necesarias". Las palabras son de Anil Murthy, el presidente del Valencia, pero que habla en boca del dueño del club, Peter Lim, que deja claro que el futuro pasa por la cantera, por promocionar a los jugadores más jóvenes: “a pesar de los contactos de Lim con súper estrellas como Cristiano Ronaldo o con Jorge Mendes, de quien es muy amigo, él tiene claro que el futuro del Valencia pasa por potencia la cantera”.

Y es que en el Valencia tienen claro que “las estrellas cuestan mucho dinero. Todos los clubes tienen que respetar el control financiero que te impide gastar más de lo que ganas. No estamos en el modelo de gastar grandes cantidades de dinero en estrellas. Peter Lim es muy claro: nuestro foco tiene que estar en la Academia. Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro de Valencia es la cantera“. Pero hay más temas de futuro que preocupan a Peter Lim: “en los 100 años que tiene el club, tuvimos muchos éxitos, ganado muchos trofeos, y somos un club grande de Europa. Si miras ahora el fútbol europeo, hay muchos clubes con grandes historias que se han quedado fuera del primer escalón competitivo. Un momento significativo en la historia de Valencia fue la entrada de Peter Lim invirtió más de 200 millones de euros. Hoy, en la efeméride de nuestro centenario tenemos estabilidad financiera, social y deportiva".