¿En el entorno del Valencia hay un sentimiento anti Marcelino?

Un importante valencianista de esta ciudad, con el que tuve el placer de charlar esta semana, me dijo ¿no serás de Marcelino, verdad?

Toni Hernández | 25 FEB. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

¿Existe un sentimiento anti Marcelino García Toral en el entorno del Valencia? No me he vuelto loco ni pretendo entablar un debate que no lleve a ninguna parte, sino que me hago eco, con preocupación, de algo que se puede palpar en la calle, en gente muy valencianista y de mucho nivel. Y eso es algo que a servidor le hace pensar si no habrá en la ciudad en ambiente hostil, o no amable para ser más exacto, con el actual técnico del equipo. Esta misma semana coincidía con un aficionado de este club muy importante, que ha tenido grandes cargos de responsabilidad, y hablando del Valencia, como no podía ser de otro modo, me decía muy serio, “¿pero tu no serás de Marcelino? Porque madre mía…”.

Lógicamente pregunté porqué me decía esto, y su respuesta me dejaba más inquieto todavía: “no es entrenador para el Valencia y lo ha demostrado este año”. Volvía para casa andando y me preguntaba si esto es un pensamiento particular de este buen amigo, escritos incluso de libros sobre la historia de este club, o es un sentir generalizado en la afición. Yo no lo percibo así, sino más bien al contrario, y tengo claro que Marcelino sería mi entrenador el año que viene, con los retoques que procedan, y que este año ha tenido que pelear contra los ataques de técnico que tienen todos, y sobre todo, contra las adversidades que ha tenido de todo tipo. ¿El valencianismo piensa así?