Ni fichajes ni entrenador ni mala suerte: el Valencia debe ser un equipo intenso, que dé "asco" jugar contra él

Mucho cabreo e indignación, mucho quemar la falla cuando las cosas se tuercen, pero la explicación de todo es mucho más sencilla

Toni Hernández | 24 FEB. 2019 | 20:51
Leganés - Valencia

El Valencia no puede estar culpando a la mala suerte de forma permanente de todo lo malo que le pasa esta año, que en cierto modo es así, pero sólo en parte, y desde luego aunque fuera al 100%, estamos en un equipo profesional de alto nivel, donde las explicaciones deben ir un poco más allá. Marcelino está desesperado, eso está claro, y el motivo es que tenemos poco gol, muy poco gol, y eso te condena de forma irremediable, porque por muy bien que estés, que no concedas apenas al rival, debes machacar, porque siempre hay una jugada aislada, un rechaza (como en Leganés), y todo el trabajo que has hecho queda en nada, pareces mucho peor de lo que eres, se te queda esa cara de tonto que llevamos puesta de serie este curso, y luego lo verbalizas, que es todavía peor.

Hay un equipo fantástico, que te permite mil variantes y todas de nivel, pero te falta un tipo que marque 20 goles por temporada sólo en Liga. O que pase como el año pasado, que entre 3 tipos son capaces de marcar más de 40. Y esto último no ha ocurrido este curso, ni tiene visos de que vaya a pasar de aquí al final. Y hasta que acabe esta campaña sólo podemos encomendarnos a Rodrigo, Mina, Gameiro o Sobrino, no hay más. Sólo habría que pedirle una cosa a Marcelino, y es más personal que profesional. Cuando la frustración habla por ti, y eso nos pasa a todos, normalmente dices cosas que no debes, y eso hay que cuidarlo siempre.