Marcelino: "en Leganés jugará uno de los dos porteros, tenemos plena confianza en Jaume"

El entrenador ha repasado toda la actualidad del equipo antes del encuentro este fin de semana en Butarque ante el Leganés

Toni Hernández | 23 FEB. 2019 | 15:47
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido de Liga de este fin de semana en Butarque ante el Leganés del Flaco Pellegrino. La duda del entorno es la prioridad: “el partido del Betis no debería influir y nos negamos a ello. Nuestra idea como cuerpo técnico es centrar la atención en el Leganés, ya que tenemos suficiente tiempo de recuperación hasta el jueves en una dinámica de jugar cada 3-4 días con la que ya estamos familiarizados. Ganar mañana sería un golpe moral y un aumento de confianza enorme ante un gran rival”. Sobre si puede haber alternancia en la portería para dar minutos a Jaume antes del encuentro copero, ha dicho que “hugará uno de los dos porteros, pero tenemos plena confianza en él. Está todo hablando y totalmente consensuado”.

La lesión dude Garay y su periodo de baja también han centrado la atención: “desde el día que llegué es un jugador muy importante para nosotros. Ahora estaba teniendo continuidad. Tenemos la suerte de que no es tan grave como parecía en un primer momento. Recuperamos a Gabriel pero Roncaglia tampoco estará disponible para la próxima eliminatoria de UEL. Tratamos de basarnos en un funcionamiento grupal y teniendo confianza en todos. Diakhaby también puede tener ahora continuidad”. Santi Mina se cae para este partido, “viene de un proceso de recuperación bastante rápido y el otro día ya jugó un poco tocado, pero su disposición para ayudar es aún más grande. Tomamos la decisión de darle un descanso”, mientras que hay hasta 3 altas importantes: “pensamos que Rodrigo, Paulista y Piccini están para jugar los 90 minutos. Entrenaron con normalidad los últimos días y, ante la carga de partidos y las bajas que tenemos, nos van a dar mucho aire"