Marcelino no sabía, parte 4: hacer mejores segundas vueltas que primeras

Este es otro de los estigmas que tiene "clavados" el técnico asturiano, y que parece mças que dispuesto a derribar en lo que queda de curso

Toni Hernández | 21 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Marcelino hace siempre peores segundas vueltas que primeras, y si esta año estamos mal, al final de temporada el Valencia estará aún peor”. Eso, unido a que había que echar al técnico asturiano hace un par de meses, eran los grandes argumentos para que la temporada se tuviera que dar por terminada muchas semanas antes de que sucediera. Oteo estigma más de Marcelino, aunque este desde luego más tangible porque se basaba en los números de su carrera, aunque tirando de lógica inversa, si hasta ahora hacía mejores primeras vueltas que segundas, y la de esta año había sido mala, ¿podría ser que todo cambiara?

En la primera vuelta de la temporada18/19, o sea, esta, el equipo hizo un 4 de 15 para salir corriendo. Empates contra Atlético de Madrid, Levante, Real Betis y Villarreal, y derrota contra el Espanyol. 3 goles a favor y 5 en contra. En el mismo número de encuentros en esta segunda fase de la Liga, lleva 9 puntos de 15, están invicto (lleva 6 jornadas así), con 7 goles a favor 3 en contra, dejando en 3 ocasiones la portería a cero. Se están mejorando los números de forma exponencial, aunque llevamos pocos partidos. Si se sigue así y los rivales no aprietan más, y con los puntos que quedan, Marcelino le da la vuelta a esto también.