El papel de Francis Coquelin en el Valencia de Marcelino

Cada vez más asentado en su papel de comodín, sería complicado entender la plantilla sin él, aunque no sea titular indiscutible

Toni Hernández | 15 FEB. 2019 | 07:00
Francis Coquelin

El papel de Francis Coquelin en el Valencia de Marcelino García Toral nos debe dar para un análisis profundo y pormenorizado, ya que estamos hablando de uno de los tipos más polivalentes de la plantilla, algo que es más que apreciado por cualquier entrenador del mundo, que derrocha coraje y entrega en cada partido aunque esté mal, que tiene un grado de compromiso muy por encima de la media y de lo habitual, y que encima tiene calidad más que de sobra para estar en una plantilla potente de Champions League. Y todo ellos sin ser titular indiscutible del equipo, que es un dato más que relevante y que pone en valor el nivel que se tiene en este grupo, porque Coquelin sería titular en casi cualquier equipo importante de Europa. Y no, no exageramos, que siempre tendemos a infravalorar lo que tenemos.

Estamos hablando de un tipo que puede jugar de medio centro defensivo, de interior derecho, de lateral y hasta de central, donde ha cumplido con creces en alguna ocasión. Pensar en una plantilla del Valencia el año que viene si Coquelin parece casi imposible, pero si Kondogbia no se ha de vender y vuelve Uros Racic, algo se tendrá que hacer para que quepan todos, y eso no será nada fácil salvo que el galo ex del Arsenal cambie su rol. Y es por ello que no es ninguna incongruencia preguntarse cuál es su papel en este equipo y con este entrenador, a corto y a medio plazo.