Marcelino: "Jaume será el portero titular del Valencia en la Copa"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido contra el Betis de Copa del Rey

Toni Hernández | 06 FEB. 2019 | 17:08
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. “Espero un partido complicado, porque el Betis es un buen equipo que juega bien al fútbol y domina la posesión. No sé si saldrá atrevido, pero lo hará a ganar, como nosotros. Somos igualados en todo, y ambos jugamos esta semifinal con mucha ilusión. Esperamos traer mejor resultado que el 1-0 de Getafe”, ha dicho respecto al plan inicial, dejando claro además la gran duda: “Jaume jugará, por supuesto. El año pasado ya se jugaron semifinales de Copa y jugó él”. Podía haber dudas en el entorno, pero está claro que nunca las habido en la cabeza del técnico asturiano.

Serán las terceras semifinales de Marcelino, y nunca pasó la ronda: “no sé si me merezco jugar una final, pero tengo muchas ganas”, ha dicho el técnico. Respecto a si se parecerá lo de mañana al sábado, “el partido del Barcelona no será el del Betis. Nosotros no entregamos el balón, sino que el rival te somete, como contra la mayoría de equipos”. Respecto a las palabras de Ángel Torres y todo la polvareda, Marcelino ha estado brillante: “no sé lo que tiene que hacer el Valencia respecto a la polémica del Getafe. Conozco a Ángel Torres desde hace muchos años, cuando le dije que no quería entrenar a su equipo. Nada me va a perturbar porque tengo un bonito sueño con todo el mundo de jugar una final de Copa del Rey 11 años después”.

Respecto a la noticia de la renovación del capitán del equipo, ha dicho que “Parejo es una extraordinaria persona y futbolista. No era cuestión de defenderle, sino de exponer públicamente mi opinión. Él se defiende con su juego, con su capacidad futbolística y personal. Para todos es un motivo de satisfacción que haya renovado por el Valencia”. “Guedes está cerca de estar disponible, pero aún no”, ha dicho sobre el luso. Y respecto a los fichajes, “su actitud es muy buena, su disposición a coger los conceptos, fenomenal, y progresivamente su adaptación y rendimiento va a ser bueno”.

"Todos queremos ganar esta Copa, es el año del Centenario, y sería precioso y tenemos la ilusión, pero hay que trabajar. No noto gran diferencia con respecto a la semifinal del año pasado, aunque está claro que no se juega contra el Barcelona", ha comentado sobre las sensaciones generales respecto al duelo contra los verdiblancos. Respecto a Kondogbia, “tenemos que tener calma, pero nos encantó verlo jugar el sábado. Hay que ser prudentes hasta que tengamos la seguridad de que no corremos riesgos”. “El valencianismo está tan ilusionado como nosotros, e intentaremos brincarle un nivel competitivo alto y un buen resultado. Con todo el respeto les pedimos que nos ayuden, porque con ellos seremos más fuertes, es evidente”.