El Valencia ya tiene un gran entrenador, ¿o seguimos dudando?

Marcelino García Toral se ha ganado un poco de crédito, todo ese que pareció perder en unas semanas después de un año por encima de lo esperado

Toni Hernández | 22 ENE. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

El Valencia ya “ha fichado” a un gran entrenador. Y es que a todos, y digo e insisto en la expresión “a todos”, se nos olvidó que Marcelino García Toral era el mismo tipo que nos llevó el año pasado a la Champions League cuando la previsión real del año no era, en absoluto, tan optimista. Se le dio el mando, como todo el mundo pedía y aprobaba, y dos fichajes han salido mal, muy mal: Michy Batshuayi y Kevin Gameiro. Salvo que queramos meter en el mismo saco a Guedes y Kondogbia, pero no recuerdo a nadie en verano diciendo que no se hicieran efectivas sus llegadas. Los delanteros han salido muy mal, y encima Rodrigo lleva un año muy complicado. Y eso estaba condenado al entrenador, estaba intoxicando todas sus decisiones, y por supuesto, había hecho que su crédito fuera “por el aire”.

Este equipo lo ha construido él, junto con Mateo Alemany y Pablo Longoria, con sus luces y sus sombras, que de todo hay, por supuesto que sí, pero como venimos contando desde hace semanas, si hay alguien que debe estar al frente, al menos hasta el 30 de junio, es el técnico asturiano, de eso no hay ninguna duda. Y conforme termine todo, y aquí nos tenemos que pedir todos prudencia, veremos qué acaba pasando con ese último año que le queda de contrato, que como dijo Mateo Alemany, ojalá sean muchos más.