El fichaje del delantero del Valencia: Chicharito, un tapado y Sergio León

El entrenador del equipo dio pistas sobre lo que viene, y que por lo que parece, puede traer algún tipo de sorpresa en positivo

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 11:46
Marcelino García Toral

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero en este mercado de invierno, y ninguna de las opciones que estaban encima de la mesa está cerrada, pero tampoco descartada. Y es que ayer se conocía que el club de Mestalla había llegado a un acuerdo con el punta mexicano Javier Chicharito Hernández, en el que el futbolista del West Hat United se rebajaba el salario, pero que de momento su club no dejaba ejecutar. Aunque ya se tiene la voluntad del delantero, y eso suele ser el preámbulo de una salida. También ha sonado con mucha fuerza en las últimas horas el nombre de Sergio Léon, el punta del Real Betis, aunque Marcelino dijo después de ganar al Sporting de Gijón que no había hablado con él.

Estos dos son los nombres que se conocen, pero según contaba nuestro compañero Alberto Santamaría, hay un tapado en esa lista, un jugador que no ha trascendido el nombre y que podría ser finalmente el elegido por el Valencia. Siempre con las premisas que marcó Peter Lim en su momento: debe ser una cesión, no debe costar un céntimo y su ficha debe ser asumible, además de no comportar el acuerdo opción de compra obligatoria alguna. Quedan quedan 15 días exactos para cerrar el mercado, y hay que moverse muy rápido.