"Valencianistas" que quieren que pierda el Valencia para echar a Marcelino: me da vergüenza

Una encuesta con más de 1500 votos arroja un 61% de gente que desea perder en Gijón para que echen al entrenador asturiano

Toni Hernández | 07 ENE. 2019 | 22:35
El Valencia encajando un gol

Valencianistas queriendo que el Valencia pierda en Gijón para que el club eche a Marcelino García Toral como entrenador. Me da vergüenza, rabia, y me cabrea mucho. No entendemos nada, no sabemos de qué va esto o nos hacemos los locos de una manera que no tiene sentido. Después nos cabreamos con Anil Murthy cuando habla de “verdaderos aficionados”, y si el presidente lee esta encuesta (nada contra quien lo hace, que ejerce una labor enorme), que seguro que la ha visto ya, tiene que haber pensado, “¿veis como rengo razón?”. El problema es que esta forma de pensar tiene muchos años, pero muchos, y yo esto lo he escuchado desde que soy un niño. Y aún recuerdo cuando me contaban la historia de Joel (un campeón del mundo con Brasil que llegó al Valencia en el 58, y que antes de llegar generó la frase “que se pierda y firmen a Joel”). Mi querido amigo Ramón Tomás, el que me la contó, me decía siempre que él contestaba, “¿y no se puede ganar y fichar a Joel igual?”.

Un tipo que es del Valencia, como de cualquier otro equipo, jamás, nunca, puede desear que su equipo pierda, porque nunca hay una razón que justifique tal cosa. Y puedes tener tu pensamiento y odiar visceralmente a Marcelino y querer que gane el Valencia (a mi me ha pasado con muchos entrenadores). Pero si de verdad estamos fomentando y generando esto, si las nuevas generaciones tienen los mismos vicios, y estos especialmente que son tan feos, es que hay algo que estamos haciendo mal, muy mal rematadamente mal.