Marcelino: “garantizo que no he tenido ningún problema personal con Murillo”

El entrenador del equipo ha repasado la actualidad del club antes del importantísimo partido de este fin de semana ante el Huesca en casa 

Toni Hernández | 22 DIC. 2018 | 14:21
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino Garcia Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del último partido del año 2018, en Mestalla y ante la Sociedad Deportiva Huesca. Se va muy justo de efectivos, por las numerosas lesiones y la salida de Jeison Murillo, cedido al Barcelona esta misma semana. Precisamente la cesión del central colombiano ha sido uno de los temas estrella de su comparecencia. “Con nosotros Jeison ha jugado pocos minutos por ciertas circunstancias: apenas hemos tenido lesiones, ha irrumpido Diakhaby con un rendimiento alto, el nivel defensivo del equipo es excelente como reflejan los números. Nosotros no teníamos un inconveniente a que saliese ante la limitación de participación que tenía Jeison. No lo veía como un jugador titular, pero le deseamos lo mejor". Sobre si es una cuestión personal con el colombiano, "Garantizo que no he tenido ningún problema personal con él. Lo he tratado siempre con el máximo respeto y se le han ofrecido las mismas posibilidades que sus compañeros, pero nuestra parcela defensiva tiene unos números increíbles en todas las competiciones. Tengo la conciencia muy tranquila”.

Respecto al partido del domingo, "Nosotros debemos tener el único pensamiento de ganar. Si somos incapaces de ganar al Huesca, la lógica nos dice que Mestalla se enfadará. La dinámica del equipo es buena, pero nos falta rubricar ese juego con victorias y acierto para conseguir un resultado favorable”. En cuando al próximo mercado de fichajes, "No está previsto que hagamos modificaciones atrás. Para hacerlas arriba tendríamos que analizar varias cosas, que ya estamos sopesando para tomar una decisión. Sin embargo, a día de hoy, no contemplamos incorporaciones". Pero está claro que arriba habrá cambios y salidas, porque "los números ofensivos no son acordes a lo esperado y han condicionado muchísimos partidos. Jugar 16 jornadas con estos porcentajes de efectividad nos obligan a mejorarlo. Estaremos atentos a las posibilidades que ofrece el mercado, pero encontrar un jugador ofensivo que nos garantice un salto de nivel en este mercado es muy difícil".