El Sporting de Gijón será el rival del Valencia en octavos de copa

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deja un rival asequible para el conjunto de Marcelino, el Valencia quiere llegar lejos en la competición

Jose Hernández | 13 DIC. 2018 | 17:45
Valencia-Sporting

El Valencia se enfrentará al Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey, el sorteo se ha realizado esta tarde y el conjunto de Marcelino ha tenido buena suerte ya que los asturianos eran el único equipo de segunda división que estaba presente en el sorteo. El Sporting no pasa por un buen momento en la clasificación y en este momento se encuentra en mitad de tabla, los encuentros de octavos de final se celebrarán en las primeras semanas del mes de enero, es decir, justo después del parón navideño. Para el Valencia la Copa del Rey es una competicion importante y la vía más rápida para intentar alcanzar una final en la campaña del centenario, Marcelino también se reencontrará con el club de sus orígenes y por tanto será un enfrentamiento especial para el técnico valencianista.

Será la sexta ocasión en la historia en la que ambos equipos quedan emparejados en la Copa, en las que cinco acabaron clasificando al Sporting de Gijón. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en el torneo del “KO” fue en 1985, cuando en la 4ª ronda venció el conjunto asturiano por penaltis después de que los dos encuentros acabaran en empate (0-0 y 1-1). Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo celebrado esta tarde.

Sorteo de octavos de final:

Real Madrid – CD Leganés

Getafe CF – Real Valladolid

Betis – R. Sociedad

Levante UD – FC Barcelona

Athletic Club – Sevilla FC

Sporting – Valencia CF

Girona FC – Atlético de Madrid

Villarreal CF – RCD Espanyol