El virus FIFA llega con diferentes alicientes para los valencianistas

Soler, Ferran y Guillamón fueron los primeros en estrenarse en una ventana de partidos internacionales que llega con perspectivas diferentes para cada futbolista

Jose Hernández | 15 NOV. 2018 | 08:00
Rodrigo Moreno

La buena temporada del Valencia provocó que el año pasado varias selecciones nacionales volvieran a fijarse en los jugadores del equipo de Marcelino, a pesar de los malos resultados cosechados en esta campaña hasta 9 futbolistas han sido convocados en este parón para representar a sus distintos combinados nacionales. Los encuentros se presentan con diferentes perspectivas para cada uno de los jugadores ya que hay algunos hombres que no lo están pasando bien en el Valencia, volver a la selección es una oportunidad de ganar confianza y reivindicarse.

Carlos Soler, Ferrán Torres y Hugo Guillamón fueron los primeros en estrenarse con la Sub 21 y la Sub 19 en el día de ayer. El de Bonrepós sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique para la absoluta pero llama con fuerza para entrar en el equipo. Batshuayi, Rodrigo y Gayà entrarán en acción hoy en los partidos Bélgica-Islandia y Croacia-España. Gayà se ha afianzado en el equipo nacional y para los dos delanteros será una oportunidad para recobrar el acierto a portería, Marcelino estará pendiente de ellos. También ha sido convocado Guedes con Portugal, el extremo se enfrentará a Italia y Polonia.

Sin duda, el viaje más complicado lo tendrá que afrontar Kondogbia, el centrocampista pasa por un bache y viajará a Ruanda para jugar con la selección de República Centroafricana en encuentro valedero para la clasificación a la Copa África 2019. Por último hay que citar la convocatoria de Uros Racic con el equipo Sub 21 de Serbia, otro valencianista que ha abandonado Valencia estos días.