La Copa del Rey como solución a los males del Valencia

Empieza el torneo que el club tiene marcado en rojo para poder llevar un trofeo a unas vitrinas que llevan demasiado tiempo sin llenarse

Redactor Jefe | 30 OCT. 2018 | 00:01
Copa del Rey

La Copa del Rey, ganar este trofeo, es el gran objetivo deportivo del Valencia del Centenario, más allá por supuesto de volver a quedar entre los cuatro primeros y clasificarse de nuevo para la Champions League, algo que es innegociable, como se ha cansado de decir a todos el dueño del club, Peter Lim. Pero la Copa es otra cosa, es la opción más real, ahora y antes de empezar el curso, de dar la gran alegría deportiva de un año tan sumamente especial para la entidad, y ese camino empieza en Zaragoza, contra el Ebro, un modesto club de un barrio de la capital maña. Esto es sencillo, mucho, y consta simplemente de salir a por todas, de resolver este tipo de cruces de forma rápida y sin demasiados alardes, pero en definitiva, de pasar con solvencia para que todo el mundo vaya sonriendo, que es algo que se eche de menos en este equipo desde hace demasiado tiempo.

La Copa debe ser algo que todo el mundo pelee al máximo, una competición en la que nadie se guarde nada, porque es una posibilidad muy clara de hacer algo grande y terminar con un a sequía de títulos que va ya para 11 años, y empieza a estar entre las más largas de la entidad, algo que toda una generación de nuevo valencianistas no había vivido. Hoy empieza el camino, que no será fácil seguro, pero que hay que ir andando en todos los partidos y eliminatorias que va a ir teniendo este grupo de jugadores.