La primera victoria en casa ya, que la Champions League no es negociable

Que estemos ya con la mitad del mes de octubre superada y sin ganar en Mestalla es un tema delicado, que hay que cerrar de una vez

Redactor Jefe | 20 OCT. 2018 | 07:00
Afición del Valencia

La Champions League es innegociable para el Valencia, y conseguir de forma inmediata la primera victoria en casa, en Mestalla, mucho más aún. Que se hayan disputado 4 choques y se hayan empatado todos, aunque algunos de los rivales se llamen Barcelona o Atlético de Madrid, no es de recibo, y cuando tu objetivo es estar entre los mejores, mirarles a la cara y hasta tener la opción de ganarles, mucho menos. El rival de turno es el Leganés, de nuestro querido amigo Mauricio Pellegrino, y lo único que puede pasar es que se gane, que se obtenga la victoria, que se queden los 3 puntos en el santuario valencianista, porque el despegue no puede esperar más, no puede sufrir ningún retraso añadido, que ya son muchos, y con ese pensamiento se debe acudir a ver el encuentro.

Quien piense, no obstante, que el partido será fácil, un paseo, puede quedarse en casa, porque la mentalidad de todos no puede ser esa. La humildad es la que hizo al equipo grande el año pasado, el que Mestalla vibrara ganando 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas para conseguir 3 puntos es lo que dio la fuerza para conseguir el objetivo. Cuando se pide a todo el mundo que haga esfuerzos, en muchos casos simplemente hay que hacer memoria de lo que no hace tanto era una forma de vida. La que debe llevar a la primera victoria en Liga como local este año, que desde luego ya toca, y hace más falta que el comer.