El Valencia menos goleador de la historia

La temporada del centenario deja un dato muy negativo en las 8 primeras jornadas, el equipo de Marcelino es el menos goleador en la historia del Valencia

Jose Hernández | 12 OCT. 2018 | 08:00
Cheryshev

La falta de gol preocupa en este Valencia, el equipo solo ha conseguido marcar 6 goles en las primeras 8 jornadas, un dato que sorprende teniendo en cuenta la calidad de los jugadores de ataque que existen en la plantilla. Se ha conseguido mejorar en materia defensiva pero la efectividad continúa brillando por su ausencia hasta el punto de que el conjunto de Marcelino se ha situado como el menos goleador en la historia del club, un récord negativo que no habla nada bien de los delanteros y el resto de encargados de ver portería.

En ninguna liga el Valencia marcó tan pocos goles como en la actual, de momento tan solo se han anotado 6. La cifra es el récord del club y está por debajo de los 7 goles conseguidos hasta en seis campañas, e incluso es menor que los 8 que se marcaron en la temporada del descenso.Si repasamos otras temporadas en las que el Valencia tuvo problemas en ataque encontramos la 97-98 con Jorge Valdano y Ranieri al mando, en aquella campaña se marcaron 7 goles en 8 partidos. También en 1992-93 con Hiddink, la decepcionante 1982-83, 1969-70, 1959-60 y más cercana en el tiempo la 2015-16.

En el segundo año de Nuno al Valencia también le costó demasiado arrancar y a estas alturas de liga el equipo solo llevaba un gol más que el actual Valencia. Ha tenido que ser en la campaña del centenario cuando el Valencia marque sus peores registros realizadores en las 8 primeras jornadas del campeonato.