El futuro de Ferran Torres a partir del 1 de enero

El extremo de la cantera tiene la confianza del cuerpo técnico y todos saben su potencial, pero necesita muchos más minutos

Redactor Jefe | 11 OCT. 2018 | 07:00
Ferran Torres

El futuro de Ferran Torres en el Valencia a partir del 1 de enero, y siempre hablando en el corto plazo, debe ser un tema del que se hable con calma y respecto al que se adopten decisiones que, lejos de cabrear a nadie y menos al propio jugador y a su entorno, le den la fuerza, la tranquilidad y la confianza necesaria para tomar un camino que el termine de convertir en el jugador de élite que todo el mundo tiene claro que puede llegar a ser. Desde que el joven extremo de 18 años subió al primer equipo el curso pasado (debutó en la Copa del Rey contra el Real Zaragoza el 30 de noviembre), en Liga sumó 302 minutos, desde el 16 de diciembre hasta el 12 de mayo. En 5 meses, muy pero que muy poco. Apenas si se pueden añadir 56 minutos más en Copa. Su último partido con el filial fue el 2 de diciembre. Es decir, en casi 6 meses, apenas 4 partidos completos.

La decisión que tuviera ficha con el primer equipo (algo que forzó su agente), no fue la más adecuada para la formación del jugador. Pero es que este año las cosas van por los mismos derroteros. 139 minutos de Liga jugados, de 720, y todavía inédito en la Liga de Campeones. En 10 meses, de diciembre a octubre, Ferran Torres ha acumulado 497 minutos en el fútbol profesional, menos de 5 encuentros completos, y eso, a su edad, es un pecado mortal, porque lo que más debe hacer en este momento es jugar, jugar sin parar.