Al Valencia le cambia la suerte... ¿y el destino?

Un partido marcado por las rotaciones primero y por los monentos especiales después, pero que se tenía que jugar de esta forma

Redactor Jefe | 29 SEPT. 2018 | 14:53
Kevin Gameiro

El Valencia sacó ante la Real Sociedad un equipo distinto para buscar, por fin, una victoria. Con muchos cambios respecto al anterior choque, y seguramente más aún los que se darán el martes en Manchester ante el United de José Mourinho. En el plan sólo cabía ganar, porque después de 6 jornadas sin conocer el triunfo (7 partidos oficiales sin contamos el de la Champions League ante la Juventus de Turín), llevarse los 3 puntos, de la forma que fuera, al precio que se tuviera que pagar, era el pensamiento único de todos. Y eso pensando en lo que viene a parte del martes, con esa visita primero a Old Trafford y el Barcelona en Mestalla el fin de semana antes del parón de liga por las selecciones. Mucha tralla para un equipo que no ha empezado bien. Lo mejor que podía pasar era ese gol de Gameiro, esa ventaja, y ese Kondogbia aguantando al equipo con todo.

La Real es un equipo que no te deja respirar, y el Valencia gestionaba bien la ventaja dejando pasar los minutos pero sin matar, de nuevo, el partido. Y es que el plan era ese, con unos cambios muy claros encaminados a machacar corriendo en la segunda mitad. Un penalti lo complicaba todo, pero Neto, vaya portero es Neto, dejaba el encuentro igual con 0-1. Pero el equipo era superior, estaba bien, dominaba el choque, y lo que tocaba era terminar ganando. Quizá con un Parejo más lúcido (está mal, muy pero que muy mal), hubiera sido todo más fácil. Pero al final, lo único importante, llevarse los 3 puntos, es el mejor resumen de un sábado por la mañana que cambió la suerte del Valencia… y quizá su destino.