La vida del centro del campo del Valencia

La ausencia de Kondogbia en un partido de máxima exigencia abría muchos interrogantes, igual demasiados y quizá inexcatos

Redactor Jefe | 22 SEPT. 2018 | 00:01
Daniel Wass

¿El problema del Valencia es la ausencia de Kondogbia o presencia de Dani Parejo? Era el primer partido de máxima exigencia sin el concurso del medio centro galo, y aunque estaba claro que cuando delante tienes un gran rival, presuntamente superior (aunque luego los avatares del partido lo conduzcan por derroteros insospechados), te vienes arriba y rindes más (esas cosas que cabrean tanto al aficionado), lo cierto es que si no tienes materia prima para poder hacer frente al equipo que tienes enfrente, ya puedes estar lo sobre motivado que quieras, que no hay nada que hacer. El Valencia de Marcelino salía con Wass y Parejo, intentando hacer olvidar a Kondogbia, y rememorando que con el danés sobre el césped, el equipo había estado bastante bien contra el Real Betis, y lo cierto es que se sufrió, como era de esperar, pero no tanto como se podía imaginar.

¿Tuvo que ver que la Juventus de Turín se quedara con un menos a la media hora de juego? Circunstancias de los partidos, que a veces vienen de cara y otras directamente de… espaldas, pero sin calidad no tienes nada que hacer, así de sencillo. El equipo de Marcelino tiene fútbol, tiene recursos, puede y debe, y sobre todo se tiene que quitar el miedo a que falte alguien, quien sea, porque la inversión hecha no ha sido para esto, sino más bien para todo lo contrario. Crecer desde el convencimiento de ser un equipo, donde da igual quien juegue... la clave de los grandes, de los que ganan. Y miremos con calma el tema Parejo, con calma y con ánimo de mejora, pero mirémoslo.