¿Cuáles son los "objetivos realistas" del Valencia?

Tras el partido ante la Juventus Marcelino se mostró confiado en el equipo y habló de conseguir objetivos realistas. De momento solo hay dudas y malos resultados

Jose Hernández | 21 SEPT. 2018 | 08:16
Marcelino García Toral

"Creo que al final conseguiremos los objetivos realistas", fue la inquietante frase lanzada por Marcelino tras la derrota ante la Juventus. Decimos inquietante porque el técnico del Valencia intentó calmar a la afición dando un voto de confianza al equipo, pero recalcó la frase añadiendo "realistas". ¿Se trata de una forma de poner paños calientes a la situación del equipo?, ¿Marcelino quiere guardarse las espaldas antes de un hipotético desastre? Evidentemente cada uno puede sacar diferentes lecturas, pero el entrenador del Valencia siempre ha sido muy ambiguo al hablar de objetivos y logros.

La pasada campaña calificó como milagro la clasificación para la Champions. Puede que exagerara pero obviamente el trabajo fue de sobresaliente. Esta campaña no se puede aspirar a cotas menores que las conseguidas en 2017-18, principalmente por el gasto realizado en fichajes y el hecho de que se haya podido mantener el bloque. Si el Valencia no termina entre los cuatro primeros y además no compite con solvencia en la Champions (ante la Juve no lo hizo) sería razonable hablar de fracaso o decepción.

En ningún caso el objetivo realista es el de pelear la liga o llegar muy lejos en la Liga de campeones, pero tampoco puede serlo no alcanzar la cuarta plaza. Clasificarse a la Europa League no es un éxito para el actual Valencia. Puede que las palabras de Marcelino sirvan para motivar a la plantilla, o puede que sean un primer escudo de protección ante la inseguridad de que los buenos resultados no lleguen. El tiempo sacará de dudas al valencianismo.