El Valencia cierra el fichaje más caro de sus casi 100 años de historia

Peter Lim consigue lo que ha estado trabajando meses y de forma personal, y al entidad hace la apuesta más fuerte de todos los tiempos

Redactor Jefe | 27 AGO. 2018 | 22:28
Lim y Guedes

El Valencia ha cerrado el fichaje más caro de su historia, el traspaso del año, de la década y del siglo: Gonçalo Guedes ya es propiedad del club de Peter Lim después de pagar al PSG 50 millones de euros. Y decimos que es la operación poco menos que de todos los tiempos por varias razones: es el fichaje más caro de la historia del Valencia en casi 100 años. Se ha peleado de una forma casi suicida desde hace semanas porque era un empeño personal del dueño de la entidad. Y desde luego es la apuesta más fuerte de todos los tiempos que hace el club en un jugador, por su edad y por su potencial. Si se pone todo en contexto puede dar miedo, pero si proyectamos lo que puede ser Guedes ya mucho menos.

Nacido el 29 de noviembre de 1996 todavía tiene 21 años, y apenas si ha jugado 80 partidos de primera división entre Portugal, Francia y España. El fichaje va a generar como mínimo debate, puesto que hay muchos voces críticas que no veían el hecho de firmarlo por 40 millones y mucho menos hacerlo por 50, pero es la decisión que ha tomado el dueño del club, y que ha trabajado de forma personal durante muchas semanas y en la recta final de la misma. El Valencia firma a un gran jugador y Marcelino vuelve a contar con una de sus piezas básicas de la temporada pasada, que él seguñia considerando básicas para este próximo curso.