Un "fichaje" polivalente para el Valencia y un "no" traspaso

La llegada de Piccini pone en marcha varios plane que estaban latentes, y cierran gran parte de la confección de la plantilla

Redactor Jefe | 24 JUL. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia ha cerrado varios fichajes en la misma operación, un traspaso y un “no” traspaso. Eso si se cumplen todas las previsiones que se tienen: la llegada de Cristiano Piccini le da a Marcelino García Toral el lateral derecho que llevaba pidiendo a gritos desde el pasado mes de enero. Por otro lado, pone en el mercado, que lo tiene y mucho, a Martín Montoya, que puede terminar firmando por el Real Betis, el último club en el que jugó antes de firmar por el Valencia, aunque llegara procedente del Barcelona. Hace que se cierre el “fichaje” de Rubén Vezo como hombre polivalente para el flanco derecho de la zaga y para el eje, y por último, y quizá más importante por todo lo que podía suponer, cierta la salida de cualquier central que hay ahora mismo en la plantilla.

Si encima el Valencia es capaz de vender a Montoya por la misma cantidad, o al menos similar, a la que compra a Piccini, la operación sería para poco menos que descorchar un buen cava valenciano, ya que serían mijos pájaros en el mismo tiro, y eso nunca es fácil en el mundo del fútbol y menos en estos niveles. El gran ganador de todo esto, repetimos, si se termina confirmando que sale Montoya y no viene otro lateral, es Vezo, que incluso marcó un gol en el primer amistoso del año... jugando de lateral derecho. Todo apunta a que esto va a terminar así, pero aún queda mucho mercado por delante. Pero mucho de verdad.