4 aspectos a mejorar por el Valencia en 2018-19

El equipo volverá al trabajo dentro de unos días y tanto el técnico como los jugadores quieren dar la talla en una temporada especial, la del centenario

Jose Hernández | 02 JUL. 2018 | 08:10

La temporada 2017-18 será recordada como la del retorno del Valencia a la élite europea, el buen trabajo dio sus frutos y la cuarta posición hizo justicia a la labor de Marcelino y sus jugadores. Pero no todo fue perfecto la pasada campaña y la pretemprada servirá para limar aspectos que no funcionaron el pasado año, la campaña del centenario será muy dura y el club aspira a seguir creciendo. Repasamos 4 aspectos en los que el equipo debe mejorar.

Defender los centros laterales y jugadas aéreas

El Valencia mejoro en defensa respeto a lo visto en años anteriores, pero la cifra de goles encajados quizá fue muy alta teniendo en cuenta el potencial que tiene el equipo. Durante una fase de la pasada campaña el Valencia sufrió muchísimo a la hora de defender centros laterales de los rivales. Hace falta mayor consistencia.

Ser capaces de competir en todas las competiciones

El buen rendimiento en la copa durante el mes de enero mermó en exceso en la clasificación liguera. Esta temporada habrá tres competiciones y el Valencia tiene que ser lo suficientemente fuerte en el plano mental y físico para poder cumplir en todos los torneos sin tener que renunciar a otros. La prioridad es La Liga pero tanto en la Copa como en la Champions se debe llegar lo más lejos posible. Hay potencial para ello.

Evitar los casos aislados de indisciplina

El Valencia ha funcionado bien como bloque pero para alcanzar la excelencia es necesario que el vestuario sea todavía más fuerte. Es imposible que todos estén contentos con su rol pero hubo fricciones con Zaza o Andreas Pereira, Marcelino sabe que es vital cortar de raíz estos pequeños problemas.

Aportación goleadora de otras líneas

Este detalle va sobre todo dirigido a los defensas. Ninguno de los centrales fue capaz de marcar en La Liga y el poder atacante a balón parado quedó muy mermado. Tampoco Carlos Soler firmó un buen año en este aspecto y la aportación de Parejo se redujo a lanzamientos de penalti y una falta directa. El gol debe repartirse más entre las diferentes líneas.