El Valencia cierra el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros

El club cierra la llegada del joven central francés del Olympique de Lyon y sigue reforzando a la plantilla para el próximo año

Redactor Jefe | 28 JUN. 2018 | 14:25

Ya es oficial que el Valencia ha cerrado el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros. Ya es oficial el tercer refuerzo del equipo de cara a la temporada 18/19, y en el caso del galo, supone el quinto central que tendrá a su disposición Marcelino García Toral en la plantilla de Champions League. Esta llegada confirma plenamente lo que venimos contando en esta web desde hace meses, y es que el Valencia estaba buscando en el mercado otro defensa central, bien porque sobra uno de los 4 que se tienen ahora mismo, bien porque se pretende que Rubén Vezo sea un comodín que pueda actual también de lateral derecho, pero lo cierto es que se estaba peleando esa opción, y con Diakhaby, se ha terminado de concretar.

El fichaje del joven jugador francés viene precedido por mucho análisis previo que habla de experimento caro y poco menos que de capricho, sin llegar a valorar el trabajo de campo que se ha hecho en su siguiente, que no sólo se ha hecho en el Valencia, sino que también venía marcado por la labor de Pablo Longoria en la Juventus de Turín. Es muy joven, sin duda, pero ya tienen experiencia en el fútbol de primer nivel competitivo, y eso le puede venir muy bien al club. Veremos los planes que tiene Marcelino con él, pero lo cierto es que el tercer refuerzo del nuevo curso ya está a sus órdenes. Y todavía no es ni 1 de julio, tomemos nota.